Wednesday the 24th - ADIDE CyL - Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León


Artículo 1°. - DENOMINACIÓN Y NATURALEZA

  1. Con la denominación de "ADIDE CASTILLA Y LEON" se constituye la Asociación de Inspectores de Educación de CASTILLA Y LEON. La misma queda asociada a la de ámbito nacional ADIDE Federación (FADIDE) según posibilita el artículo 1º de sus estatutos.
  2. La Asociación se define como una asociación profesional independiente, democrática  y sin ánimo de lucro.
  3. La Asociación se ampara en el derecho reconocido en el artículo 22 de la Constitución Española y se rige por lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas para su desarrollo y aplicación.
  4. El régimen de la Asociación se determina por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

 

Artículo 2º. – DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL

  1. La Asociación que se crea tiene nacionalidad española, su ámbito territorial será la Comunidad de Castilla y León y  su sede social se encuentra en la ciudad de Valladolid.
  2. El domicilio social de la Asociación radica en Valladolid, Calle La Vía, nº 9-6ºB, Distrito Postal 47005.
  3. El acuerdo de la Asamblea General que modifique el domicilio deberá ser comunicado al Registro de Asociaciones en el plazo de un mes y sólo producirá efectos, tanto para los asociados como para terceros, desde que se produzca la inscripción.

 

Artículo 3º. – PRINCIPIOS GENERALES Y DURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

  1. La Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León se constituye como Asociación independiente y democrática en su funcionamiento, con canales de participación y decisión recogidos en los presentes Estatutos.
  2. La Asociación se constituyó en Valladolid el 30 de mayo de 1993, por tiempo indefinido.

 

Articulo 4°. – FINES Y ACTIVIDADES

  1. La finalidad general de ADIDE CASTILLA Y LEON es la mejora profesional y técnica de la función inspectora educativa que realizan los inspectores e inspectoras de Educación de Castilla y León.
  2. Los fines de la Asociación serán los siguientes:
    1. Contribuir a la formación, perfeccionamiento y actualización pedagógica de los inspectores e inspectoras de Educación.
    2. Promover trabajos de investigación en los campos de la innovación pedagógica, la organización y administración educativa en general y en otros que puedan contribuir al progreso de la educación.
    3. Elaborar y expresar opiniones y criterios sobre los problemas de la educación y, especialmente, sobre aquellas cuestiones que estén relacionadas con la función inspectora.
    4. Constituir comisiones o grupos de trabajo para la investigación y el estudio de temas referidos a la mejora de la educación y de la función inspectora.
    5. Organizar congresos, seminarios, cursos de formación, debates, jornadas y otras actividades de carácter abierto que promuevan la mejora del servicio que presta la Inspección de Educación.
    6. Promover el derecho a la educación bajo criterios de solidaridad, libertad, tolerancia y no discriminación.
    7. Representar y defender a los asociados ante las Administraciones Públicas y ante las Instituciones privadas en aquellos temas que afecten al ejercicio de la función inspectora.
    8. Mantener relaciones con cuantas organizaciones autonómicas, nacionales o internacionales que compartan objetivos semejantes, facilitando entre las mismas los intercambios y actividades que estén relacionados con la inspección educativa y con la educación en general.
    9. Todo aquello que tienda a conseguir, en el ámbito de los presentes Estatutos, los objetivos fijados con anterioridad.

 

Artículo 5º. - ADQUISICIÓN DE LA CONDICION DE ASOCIADO
Serán miembros de esta Asociación aquellos inspectores e inspectoras de Educación de Castilla y León inscritos en el Acta de Constitución de la Asociación y todos aquellos admitidos a la misma por la Junta Directiva, siempre que lo soliciten por escrito, acepten expresamente los Estatutos de la Asociación y abonen las cuotas que se establezcan.

Otras asociaciones:

Enlace web ADIDE Federación

Enlace web ADIDE Andalucía

Enlace web ADIDE Aragón

Enlace web ADIDE Castilla La Mancha

Enlace web ADIDE País Valenciano

Enlace web AIEC Cataluña

Enlace web ANIE

Enlace web USIE

Direcciones Prov. Educación:

Enlace web Ávila

Enlace web Burgos

Enlace web León

Enlace web Palencia

Enlace web Salamanca

Enlace web Segovia

Enlace web Soria

Enlace web Valladolid

Enlace web Zamora

Síganos desde su dispositivo móvil...