Inspectores educación reivindican su papel para mejora de calidad educativa

Zamora, 3 abr (EFE).- Zamora acoge hoy y mañana el XII Congreso regional organizado por la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León y en el que participan más de 50 inspectores de la Comunidad Autónoma que han reivindicado su papel para la mejora de la calidad educativa.

Así lo ha indicado a los periodistas antes de la inauguración el presidente de la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León, Jorge Cabezas, que ha afirmado que su trabajo "va siempre encaminado a que mejore el sistema educativo en su conjunto" y al fomento de la innovación.

Cabezas ha recalcado que "ahora que todo el mundo está escolarizado, el objetivo es mejorar la calidad educativa en el sentido más amplio, tratar de que mejore la organización y el funcionamiento de los centros, que haya mejores resultados académicos y que el profesorado esté mejor formado".

El congreso lo ha inaugurado la directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González, que ha enfatizado que la inspección educativa "cumple con un papel fundamental y decisivo en el sistema educativo, realizando de manera extraordinaria su función de velar por la norma y orientar a la comunidad educativa en el cumplimiento de esas normas".

Respecto al personal con el que cuenta la inspección educativa, González ha indicado que "Castilla y León tienen una ratio de inspectores suficiente, siempre se pide que haya más recursos, pero los que hay están bien para cumplir su función".

En este congreso centrado en la mejora educativa también se van a analizar los datos de los últimas evaluaciones educativas, en las que Castilla y León "siempre queda muy por encima de la media nacional y de la media de la OCDE, con un nivel similar al de Alemania o Bélgica, aunque aún queda un poco para los primeros puestos, para estar al nivel de Finlandia o Corea del Sur".

"España tiene una serie de problemas en el sistema educativo que conducen a esos resultados, que no son buenos, pero no hay que dramatizar, hay que trabajar para mejorarlos, pero no hay que ser tan drásticos como a veces se quiere hacer ver", ha añadido Pilar González.

1010980

ibs/jam

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...